lunes, 31 de agosto de 2009

noche de la nostalgia

Comó empezó la movida? Conozca la historia de una fecha que poco a poco se convirtió en mucho de lo que quiso.
El 24 de agosto de 1978 el grupo propietario de la recordada CX 32 radio Mundo organizaba un baile con música "vieja", old hits.
Hace unos 20 años Pablo Lecueder utilizó la fecha patria del 25 de agosto para crear una fiesta destinada a recordar y bailar los old hits de la música.
La idea de estas primeras fiestas era salir a bailar aquella música vieja, la de finales del '60, decada del '70 y algo del '80 que hicieron historia, ya se por su vigencia, por sus cantantes, su letra o su promoción. Temas de Queen, Simon and Garfunkel, Cat Stevens, Beatles, Dire Straits, Supertramp, Elvis Presley, Barry Manilow y Travolat, la música disco, los new romantics, etc. Desde los primeros días de agosto, las radios sacan los éxitos del momento y difunden la "vieja música" con aquellos monstruos de la canción.
Con el pasar de los años varios empresarios del rubro entretenimiento, amigo, familiares comenzaron a hacer otras fiestas de la nostalgia, rápidamente el mercado y la demanda creció y produjo diferentes fiestas para diferentes públicos, con una variada gama de precios, fiesta del reencuentro, con anti nostalgia, cenas, etc.
Hoy la noche de la nostalgia se ha convertido en un negocio y es un foco comercial importante en el ambiente del entreteniemiento que da trabajo a restorane, discotecas, DJ, mozos, empresas de catering, alquileres de infractucturas para fiestas, servicio de seguridad, iluminacion, amplificacion, promotora y hasta "hoteles de alta rotatividad" con promociones especiales por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario