lunes, 24 de agosto de 2009

noche de la nostalgia

Unas 10.000 personas se esperan en el Hipódromo y otras tantas en el Casco Histórico

Para la noche de este 24 de agosto, más conocida como La Noche de la Nostalgia, Montevideo tendrá dos extremos atractivamente vestidos y bien contrapesados en convocatoria e interés.

Por un lado está el Hipódromo de Maroñas, con una megafiesta en cuatro sectores y convocatoria multitudinaria y prolija.

Por otro lado, la infaltable Ciudad Vieja tendrá por lo menos dos fiestas en la calle, una de entrada libre y otra paga y con perfil de corte vanguardista.

La fiesta de Maroñas Entertainment fue anunciada el martes pasado por sus cuatro organizadores, Alejandro Lourido, Fernando Canales, Daniel Urgal y Gabriel Carlotto. La propuesta de esta convocatoria es realmente grande y llamativa, especialmente teniendo en cuenta que el hipódromo ha ido creciendo en los últimos años en este tipo de propuestas y que, de hecho, es la primera vez que se juega por aparecer muy brillante en el mapa de la Noche de la Nostalgia.

Los organizadores destacaron, en su presentación, las típicas dificultades que la gente suele encontrar en las fiestas tradicionales: baños químicos, poco espacio para circular, dificultad de acceder a las barras y para estacionar. Esos cuatro escollos serán sorteados en Maroñas, ya que habrá servicios higiénicos en abundancia, espacio amplio para moverse, comodidad para comer y beber y un estacionamiento con capacidad para 4 mil autos.

La idea inicial de los organizadores era recibir a unas 3 mil personas, pero a medida que ha ido creciendo el proyecto esperan recibir a casi 10 mil. Es que la propuesta es casi inabarcable para una sola noche.

Serán cinco pisos temáticos, cuatro sectores diferenciados por su propuesta musical y escénica, y tres cena shows simultáneas. Una pista se ocupará de la música disco y pop, luego de una cena show y un espectáculo de improvisación teatral a base de sugerencias del propio público. El segundo sector tendrá una pista de rock, donde habrá junto a la cena show un espectáculo llamado Historias de las décadas, donde participará Daniela Marotta dirigida por Gabriel Tulipano. En esa misma pista habrá un espectáculo del grupo de rock Bel Air y seguirá la propuesta musical del mítico Dj Lulo.

En el tercer sector, con una cena show, se presentará el espectáculo de Iliana López satirizando a Tita Merello y Libertad Lamarque en base a textos de Discépolo.

Y finalmente, en el cuarto sector, sin cena show y por lo tanto más joven, la música electrónica se cruzará con un desfile de 20 modelos con trabajos de 14 diseñadores salidos de la prestigiosa escuela de Peter Hamers; todo con ambientación musical de los Dj`s de trayectoria internacional Laia (de Soho en Punta del Este) y Hernán Nunzi (de Buenos Aires y también Punta del Este).

La Ciudad Vieja no escapará a la fecha y contrapesará la balanza con otras propuestas. Además de las varias fiestas y ofertas en cada boliche, se organizarán dos fiestas en la calle (que no callejeras).

Una será en la siempre concurrida Bartolomé Mitre, en el sector entre Sarandí y Buenos Aires. Allí, a partir de las 21 horas, se presentará el argentino Nito Mestre, que además de repasar su carrera solista y su último disco, hará honor a la fecha interpretando temas de Sui Géneris y de sus primeros discos. Se anuncia, por otro lado, que previamente se pararán dos bandas teloneras sobre el escenario y luego seguirán otras bandas todavía a confirmar.

Los responsables aún no tienen claro dónde irá el escenario, ya que eso dependerá de la dirección del viento, que siempre complica las cosas con el sonido. La entrada, será gratuita, y se esperan unas 6 mil personas.

Un poco más tarde, en 25 de Mayo y Ciudadela, los dueños de la discoteca Key (otrora Milenio) instalarán una carpa exactamente en el cruce de ambas calles. Armarán así un espacio que espera a unas 1.800 personas, dividido en dos salas vip, una ambient y dos pistas de baile, con 7 Dj`s en total. La entrada allí sale hasta hoy 150 pesos y en la puerta se irá a 250 pero con una consumición incluida. Montevideo, como se ve, se sacudirá fuerte el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario