sábado, 31 de octubre de 2009

wisin y yandel

Historia
Juan Luis Morera (Wisin) (19 de diciembre de 1978) y Llandel Veguilla (Yandel) (14 de enero de 1977) son dos cantantes de Reggaeton, de Cayey, Puerto Rico. Se los sitúa entre los representantes más destacados del Reggaeton, un subgénero musical bailable perteneciente a la Música Urbana, que desciende del hip hop. Comenzó a hacerse popular solo por los contactos que tenían estos hip-hoperos a finales de la década de 1990.Aunque se ha demostrado que ambos mantienen una relacion sentimental.

Discografia
Álbums de estudio
2000:
Los Reyes del Nuevo Milenio
2001:
De Nuevos a Viejos
2002:
De Otra Manera
2003:
Mi Vida... My Life
2005:
Pa'l Mundo
2007:
Wisin vs. Yandel: Los Extraterrestres
2009:
La Revolución
2009:
La Evolucion Noviembre 24
Álbums con WY Records
2006:
Los Vaqueros
2007:
Los Vaqueros Wild Wild Mixes
2008:
Wisin & Yandel Presentan: La Mente Maestra
2010:
Los Vaqueros 2: El Regreso
Álbums compilación
2006:
Pa'l Mundo: First Class Delivery
2007:
2010 Lost Edition
2009:
El Dúo De La Historia Volume I"
Álbums en Vivo
2007:
Tomando Control: Live
Álbums Edición Especial
2006:
Pa'l Mundo: Deluxe Edition
2006:
Los Vaqueros Collector´s Edition
2008:
Wisin vs. Yandel: Los Extraterrestres Otra Dimensión
Álbumes en solitario
2004:
El Sobreviviente Wisin'
2004:
¿Quién Contra Mí? Yandel


Premios
Las categorías en la que Wisin & Yandel están nominados para los premios Lo Nuestro son: “Mejor artista del año”, “Mejor Album” por Pa’l Mundo y “Mejor Canción” por su tema Llame pa’ verte.
Wisin & Yandel, galardonados con 2 Premios Lo Nuestro
Los artistas puertorriqueños Wisin & Yandel recibieron dos Premios Lo Nuestro a la Música Latina, como “Artista del Año” y “Canción del Año” con la canción “Llamé pa’ Verte” en la categoría Urbana en un espectacular evento transmitido en vivo por la cadena de televisión Univisión a través de todo Estados Unidos y Puerto Rico.
Wisin & Yandel fueron nominados este año por primera vez por su disco Pa’l Mundo, que ha sobrepasado récord de venta en el género de reggaetón y alcanzando la privilegiada posición Número 1 en el Billboard Top Latin Álbum en varias ocasiones. El Dúo también logró la histórica hazaña al mantener 14 éxitos en estas prestigiosas listas durante el 2006.
De hecho, esta semana mantienen tres canciones entre los top 25 con “Pam Pam” en la posición # 6, “Pegao” en la # 14 y “My Space” en la # 25 y ambos álbumes Pa’l Mundo y Los Vaqueros están entre los Top 20, ocupando las posiciones #16 y # 15 respectivamente. El álbum Pa’l Mundo lleva 67 semanas en las prestigiosas listas y Los Vaqueros 17 semanas.
“Este premio se lo dedicamos a nuestros fans que siempre nos han apoyado. Nuestro más sincero agradecimiento primero a Dios y luego a ellos por esta muestra irrefutable de cariño. Estos galardones nos llenan de mucha satisfacción y orgullo sabiendo que con nuestra música continuamos estrechando lazos culturales entre todas las naciones del mundo y en especial de este hemisferio”, expresaron efusivamente los intérpretes de “Pam Pam” y “Llamé pa’ Verte”.
El American Airlines Arena se contagió con la euforia que provocó el anuncio de los premiados durante su participación en Premios Lo Nuestro ante miles de fanáticos, ejecutivos de la industria y artistas de renombre internacional que lo ovacionaron de pie al ritmo del reggaetón.
El “Dúo de la Historia” también recibió recientemente 5 nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2007 en las siguientes categorías: Canción del Año en Dúo (Hot Latin Song of the Year, Vocal Duet) con “Noche de Sexo” featuring Aventura; Artista del Año (Hot Latin Song Artist of the Year); Canción Reggaetón del Año (Reggaetón Song of the Year) con “Pam Pam”; Latin Ringtone del Año con “Rákata” y Compilación del Año por Los Vaqueros. Los premios se llevarán acabo el próximo 26 de abril en la ciudad de Miami.
Al concluir su participación en los Premios Lo Nuestro el Dúo viajará a Colombia para cumplir con compromisos contractuales en las ciudades de Bogotá, Cali y Armenia. Una vez concluidas estas presentaciones regresarán a la Isla para enfocarse totalmente en los conciertos que realizarán en el Coliseo de José Miguel Agrelot este próximo 16 y 17 de marzo.
Premios Grammy Latino
En medio de la promoción de su disco “Wisin y Yandel presentan la Mente Maestra”, el dúo Wisin & Yandel reveló, durante una conferencia de prensa que no asistirán a los premios Grammy Latino por sentir que no se les ha tratado como merecen.
Wisin, que junto con su compañero musical este año está nominado al Grammy Latino por su disco “Los Extraterrestres: Otra dimensión”, indicó “con mucha honestidad y respeto” que debieron ser más las categorías para competir al sentir que su álbum se realizó con mucho empeño.
“Entendemos que el trato que nos han dado no es el correcto. Respeto a los premios pero no voy a asistir. No tengo que asistir a un sitio o a unos premios que yo no sienta que me han tratado con el respeto que me merezco”, sostuvo Juan Luis Morera, su nombre de pila.
Agrega que “el año pasado con mucho orgullo lo ganó Calle 13, y qué bueno. Ese año yo y Yandel en vez de decir algo negativo de él (René Pérez) lo que decidimos fue trabajar más fuerte para que la gente entendiera que nos lo merecíamos, mano, por el trabajo”.
“Entonces una sola nominación con un disco como el de ‘Los extraterrestres’, que ha marcado la diferencia en la música urbana, me sentí un poco triste y dije ‘no voy’. Y chévere, y que gane el mejor”, acotó el vocalista que arribó a la rueda de prensa acompañado de su hija Yelena, de un año y dos meses.
Yandel, por su parte, señaló que “los respetamos mucho, pero creo que no era negocio para nosotros el estar allí y hacer una presentación que cuesta mucho dinero y comprarnos ropa, que es otra inversión”. Esas fueron las palabras de Yandel ante la prensa.
Premios Lo Nuestro 2009

El duo de reggaetoneros Wisin & Yandel fueron nominados recientemente en Premios Lo Nuestro 2009 en tres categorías diferentes, con cuatro nominaciones, siendo los más nominados en el género urbano.
Las categorías para las cuales han sido nominados Wisin & Yandel son:
Artista del Año
Canción del Año por Me estas tentando.
Disco del Año por Los Extraterrestres.
Mejor video por Me estas tentando. es muy cierto
MTV Video Music Awards 09
Wisin y Yandel son los únicos artistas latinos en ser nominados a los MTV VMA's con su nuevo sencillo Abusadora del álbum La Revolución, estos premios se entregaron el 13 de septiembre de 2009, ganando en las categorias video del año (abusadora)y artista del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario